viernes, 15 de mayo de 2009

EXAMEN PARCIAL

D.N.I 46772733

Si bien es cierto que la demanda de minutos en llamadas de larga distancia desde teléfonos fijos ha disminuido drásticamente, las operadoras de este rubro como Telefonica del Peru ha puesto en marcha campañas para tratar de contrarrestar esta caída súbita, lanzando promociones en la tratan de motivar el uso de los teléfonos públicos y fijos que casi ya estan en el olvido, con la promoción por la cual con solo 1 sol se puede hablar hasta 60 min en llamadas de larga distancia nacional, el cual tiene mayor ventaja en costo por minuto sobre el TUN que ofrecen las operadoras móviles­.
En cuanto a la menor inversión en publicidad de las operadoras de telefonía fija, es falso ya que las operadoras que aun se encuentran y que concentran el mayor flujo de llamadas de larga distancia en el mercado como Telefonica y Telmex, han incrementado su inversión en publicidad, utilizando estrategias de combinar los productos q ofrecen, como ofreciendo paquetes de telefonía fija, cable e internet, creando ofertas atractivas para el consumidor, y utilizan los medios de comunicion masivos para difundir estas ofertas, aumentado sus gastos en publicidad en medios masivos de comunicación.
Ahora, aunque inevitablemente el servicio de telefonía fija de dirige hacia su extinción, que será inevitablemente reemplazada por telefonía móvil, todavía le quedan algunos años mas de presencia en el mercado gracias a que esta bien ubicada en todos los sectores de la sociedad ya que la telefonia fija se relaciona directamente con el servicio de internet y fax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario